FAQs

Preguntas Frecuentes

Hemos elaborado una lista con las preguntas más frecuentes y las respuestas por si te sirven de ayuda para aclarar tus dudas.


Somos conscientes de la preocupación que para muchas personas supone la compra por Internet. Por ello hacemos un gran esfuerzo continuo por ofrecer las máximas garantías posibles, como el intercambio cifrado de datos a través del protocolo SSL de hasta 256 bits y lo más importante, la comunicación directa del cliente con la entidad financiera al pagar con tarjeta bancaria. Esto supone que en ningún caso 'DonFlamenco.com' visualiza ni almacena tu número de tarjeta de crédito y el pago se realiza directamente en el servidor seguro del banco, siendo esta operación la forma más segura que existe en la actualidad.

Hay dos formas de ganar puntos: una comprando y la otra participando en nuestra página web. Quieres saber más, pulsa el siguiente link: Programa de puntos

Forma parte del programa de puntos. Gana puntos gracias a tus amigos. Quieres saber más, pulsa el siguiente link: Apadrinamiento
Los pedidos se pueden realizar a través de nuestra página web o bien llamando al teléfono 91 429 9839, dónde te guiarán en la compra.
El proceso de pago es muy sencillo, sólo debes seguir los pasos que te vamos indicando. Si necesitas ayuda, recuerda que estamos a tu disposición.Disponemos de 4 medios de pago:
  1. TARJETA DE CRÉDITO a través del TPV Virtual de BBVA (Recomendado) - La información de la tarjeta se envía directamente al Banco Caixa Catalunya, es el método más rápido. Todo el proceso de pago está encriptado  y se realiza en los servidores del banco para ofrecer un mayor nivel de seguridad. De esta forma se garantiza que nadie pueda tener acceso a los datos que envías a través de Internet.
  2. TARJETA DE CRÉDITO a través de Paypal - La información de la tarjeta se envía directamente a PayPal, uno de los intermediarios financieros más fiables de Internet.
  3. TRANSFERENCIA - Cuando hagas la transferencia no olvides indicar el número de pedido en el concepto de la transferencia.- Tan pronto como recibamos tu transferencia confirmaremos tu pedido y continuaremos con la gestión del pedido. Recuerda que el tiempo de fabricación de un producto empezará a correr a partir de la fecha de confirmación del pedido. El pedido tiene una validez de 15 días, pasado ese tiempo, si no hemos recibido la transferencia, anularemos tu pedido:
    • Transferencia desde España:
      • TITULAR CUENTA: Fabricación artesanal Don Flamenco, S.L.
      • BANCO: BBVA
      • Nº CUENTA: 0182 2430 9102 0154 352
    • Transferencia desde fuera de España:
      • TITULAR CUENTA: Fabricación artesanal Don Flamenco, S.L.
      • BANCO: BBVA: Plaza Navío 1, 28042 MADRID (Madrid) SPAIN
      • Nº CUENTA: 0182 2430 9102 0154 3529
      • IBAN: ES97 0182 2430 9102 0154 3529
      • Swift/BIC Code: BBVAESMM
En transferencias internacionales, no te olvides de que la cantidad que tienes que transferir es el TOTAL del pedido y LOS GASTOS DE LA TRANSFERENCIA CORREN A CARGO DEL COMPRADOR, nunca indicar gastos compartidos. De lo contrario no podremos servirte el pedido. Por favor, no olvides indicar el número de pedido en el concepto de la misma.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Dispones de 15 días naturales para devolvernos tu compra, a contar desde la fecha de recepción del pedido. Puedes ejercer tu derecho de desistimiento y devolver la mercancía.

Sólo necesitaremos tu número de pedido. Recuerda que puedes verlo en el email de confirmación del pedido o en tu cuenta.

Los productos deberán ser restituidos en las mismas condiciones de recepción, es decir, en perfecto estado de conservación, conteniendo todos los elementos, sin haberlos utilizado, con la confección original, incluyendo los precintos, instrucciones y los eventuales manuales adjuntos.

El plazo máximo en el que recibirás tu reembolso será de 14 días desde que recibimos tu solicitud de desistimiento.

  •  Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:
    • El cliente no está satisfecho con el producto: El producto podrá devolverlo, siendo a cargo del cliente el coste de envío de la devolución del bien. Posteriormente, y una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, haremos un rembolso a tu nombre, siempre mediante el mismo método en que hemos recibido el pago.

Este derecho de desistimiento y devolución no será de aplicación a los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

    • Productos defectuosos: En caso de un producto defectuoso, este se cambiará por el mismo artículo o referencia, corriendo a cargo de 'DonFlamenco.com', tanto los portes de devolución como los portes correspondientes al nuevo envío.
    • Producto que, por error, no corresponde al del pedido: 'DonFlamenco.com' correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y posterior entrega del producto correcto correspondiente al del pedido realizado.

Si la devolución es desde fuera de la Unión Europea por favor reenvíe la mercancía por Correos, de particular a particular, sin declarar valor de aduanas, a:

Manuel Ballester
C/ Santa Isabel
7
28012
Madrid
España

NO ADMITIREMOS NINGÚN PAQUETE SI CONLLEVA UN GASTO ADUANERO PARA DON FLAMENCO

Para verificar el estado de tu orden, 'inicia sesión' y accede a 'DonFlamenco.com'; en la opción 'Mis pedidos' recibirás toda la información que desees.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros también a través del email o el teléfono.

Si has olvidado tu contraseña, puedes recuperarla en el apartado de 'Acceder'. Recibirás un email con tu nueva contraseña.

O también pulsando el siguiente enlace Recuperar contraseña

  1. Envios a la Unión Europea:
    • No hay ningún tipo de gastos de aduana.
  1. Envios fuera de la Unión Europea:
    • Los precios y los gastos de envío no incluyen impuestos.
    • Dependiendo del país puede haber costes y tasas adicionales, las cuales son totalmente a cargo del destinatario. 

Las tasas varían en función del país de referencia y los artículos que se ha adquirido. 
Los gastos de envío no incluyen gastos de aduanas y/o IVA en el país de origen.

'DonFlamenco.com' no se hace responsable de ningún cargo adicional; estos cargos son responsabilidad del cliente.  

Sugerimos contactar la oficina de Aduanas del país de destino para obtener mayor información al respecto.

Primero añade cualquier producto y en 'Mi carrito' existe una opción donde indicando el país de destino se calcula el coste del transporte dependiendo del volumen y el peso de los productos elegidos.

Además siempre que accedas a la información de un producto, verás un botón que dice 'Calcular precio de envío'.