Al igual que existen zapatos especiales para la práctica de las distintas disciplinas deportivas, también los hay para el baile. Cualquier bailarín sabe lo importante es que usar el tipo de calzado adecuado para cuidar sus pies y sus tobillos, tanto durante las clases y los ensayos como encima de un escenario. Afortunadamente, gracias a la gran variedad de tiendas que existen en la actualidad, no resulta nada complicado encontrar zapatos de flamenca para mujer cómodos y bonitos.

 

Hay que tener en cuenta que lo primero que debes procurar es que los zapatos que elijas te queden como un guante y que se adapten perfectamente a tus pies, de manera que, además de proporcionarte comodidad te den seguridad. Piensa que pasarás muchas horas bailando sobre ellos por lo que merece la pena gastar un poco más y que sean de calidad.

La mejor selección de zapatos de flamenca para mujer

  • Salones clásicos dorados: este tipo de zapatos es un clásico que no debe faltar en nuestro fondo de armario. Elegantes y muy versátiles, ya que pueden llevarse con cualquier tipo de traje de flamenca sin importar el color o el estampado. También puedes llevarlos en versión destalonada o peep toes, con un poco de plataforma, con tacón ancho, etc. Es cierto que puedes encontrar este tipo de calzado en zapaterías normales, pero lo ideal es comprarlos de una marca especializada. En este sentido, las firmas Nuria Cobo y Lodi ofrecen una gran variedad de zapatos de flamenca para mujer cómodos y bonitos.
  • Tacones de flamenca retro: los tacones clásicos también son una opción muy elegante. Con el añadido de que el tipo de tacón y la altura los hace muy cómodos. A nosotros los que más nos gustan son los de ante, que pueden encontrarse en muchos colores. Una de las mejores marcas que ofrece zapatos de flamenca retro es Roberto Garrudo.
  • Cuñas y zapatos con plataforma: este tipo de calzado es muy cómodo para bailar flamenco y además, gracias a su altura, nos ayudan a estilizar nuestra figura. Lo importante es que no se pierda la composición estética de todo el conjunto. Te recomendamos que siempre los elijas en el mismo color que el vestido. Y es que, si los combinamos con los accesorios, tendremos que tener varios de ellos y nuestros pies sufrirán más. En cuñas, una de las mejores firmas es Castañer.
  • Sandalias de tacón ancho o fino y plataformas: estos zapatos son tendencia en la actualidad, ya que, gracias a ellos, no se pierde altura, y se gana en comodidad y estabilidad sin perder elegancia. En sandalias con plataforma, una de las mejores firmas especializadas en flamenco es Nuria Cobo.

En cualquier caso, elijas la opción que elijas, recuerda que es importante probarte los zapatos y andar con ellos una semana antes para no acabar descalza porque ya no aguantas más. Además, te recomendamos que apliques una barra especial sobre la piel del zapato para crear una película transparente antideslizante y evitar las dolorosas rozaduras. Aunque llevar tiritas en el bolsillo tampoco está de más.