Si estás pensando en apuntarte a clases de flamenco por primera vez, puede que al principio te sientas un poco agobiada por no saber lo que vas a necesitar para bailar. Si ya has bailado alguna vez, seguramente ya tengas el material, pero es posible que te apetezca cambiar la falda o comprar unos zapatos de flamenco nuevos.

En el caso de que sea tu primera vez, lo más recomendable es acudir primero a las clases con zapatos de calle y después comprarlos. Y es que, puede que en l atienda veas unos zapatos que te gustan, pero luego acudas a la clase y veas que tus compañeras llevan otros que te gustan mucho más.

Es importante que compres tranquila, segura y sin prisas. Y es que, aunque elegir pueda parecer sencillo, lo cierto es que son muchas las tiendas donde comprar zapatos de flamenco y que ofrecen numerosos modelos.

Además, es aconsejable que no vayas a cualquier tienda, sino que vayas a una en la que sepas que podrán asesorarte bien, ya que además de las cuestiones estéticas, son muchos otros los elementos que deben tenerse en cuenta, como la comodidad, la sujeción y la flexibilidad. Por eso, hoy te traemos una lista de las mejores tiendas donde comprar zapatos de flamenco.

Dónde comprar zapatos de flamenco

  • Reinodanza: esta tienda de Madrid ofrece todo tipo de zapatos de baile, con importaciones de primeras marcas internacionales del sector. Además, cuentan con talleres propios de confección y remodelación.
  • Flora Albaicín: una tienda de Barcelona que cuenta con una amplia variedad de género. Da igual lo que estés buscando, siempre lo encontrarás aquí.
  • Veronicamassini: se trata de una tienda online donde comprar zapatos de flamenco y otros muchos accesorios, como ropa de danza oriental.
  • Tiendas Álvarez: cuenta con un cuidado catálogo de zapatos de flamenco, con modelos asequibles para todos los bolsillos. Desde los más clásicos a los más modernos y siempre con materiales de primera calidad.
  • Trajes de flamenco: aunque desde la puerta pueda parecer una tienda para extranjeros, lo cierto es que ofrece una gran variedad de zapatos, vestidos y accesorios de flamenco a muy buen precio. Puede que la calidad no sea de las mejores, pero es ideal si cuentas con un presupuesto más ajustado.
  • Menkes: esta tienda ubicada en Barcelona, además de ofrecer disfraces, cuenta con una sección dedicada especialmente a zapatos de flamenco, vestidos, flores y complementos.
  • Reina Danza Madrid: en esta tienda encontrarás todo lo que necesites para bailar, tanto zapatos como accesorios. Cuenta con tiendas en Fuenlabrada (Madrid), Valencia y Barcelona.
  • Casimiro: una tienda que ofrece una amplia variedad de calzado de baile, faldas y maillots. Con un trato exquisito y muy profesional por parte del personal.
  • Maty: este establecimiento lleva desde el año 1943 ofreciendo calzado para baile, especializada en ballet, flamenco, baile latino y baile de salón. Con modelos adaptados a todo tipo de necesidades y gustos. Además cuenta con taller propio.