Algo que hace mucha ilusión a las madres cuando llega la feria de su ciudad es vestir a sus hijas con el vestido de flamenca. La cuestión es que en el mercado existe actualmente una amplia variedad de trajes de flamencas de niña, lo que hace que la elección no siempre resulte sencilla. Y no solamente por el corte o el diseño, sino también porque hay determinados aspectos que deben tenerse en cuenta, como el tejido o el largo. Elementos que influyen considerablemente en la comodidad del vestido.

Hay que tener en cuenta que los niños se mueven mucho y es importante que puedan hacerlo con agilidad y que se encuentren a gusto llevándolo. Por eso hoy, queremos darte algunos consejos para comprar trajes de flamenca para niñas, de manera que tu hija no solamente vaya guapísima, sino que además vaya cómoda y pueda disfrutar al máximo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el traje de flamenca para una niña?

 

  1. ¿Vestido corto o largo?

A la hora de elegir el largo del vestido de flamenca para una niña es fundamental, como decíamos antes, que esté cómoda. Por eso, decidir si comprar un traje largo o corto. En el caso de los bebés, lo más recomendable es comprar un traje corto, ya que resultará más cómodo, especialmente en los meses más calurosos y si todavía va en el carrito o está empezando a dar sus primeros pasos. Pero si tu hija ya tiene cierta edad para decidir lo que le gusta y va eligiendo sus trajes de flamenca en función de sus gustos, siempre está la opción de comprar un traje de flamenca largo.

  1. ¿Cuál es el tipo de tejido más cómodo?

Es habitual que en un mismo vestido de flamenca se combinen distintos tejidos y adornos, como bolillo, puntillas, nylon y fruncidos variados. Lo que debes tener más en cuenta es el grosor del tejido y su suavidad, de manera que sea  cómodo y no le pique o le cause sarpullidos.

  1. ¿Cómo elegir la talla?

A la hora de comprar un traje de flamenca para niña, también es muy importante tener en cuenta la talla. Si es posible, elige uno al que se le pueda sacar un poco de ancho y largo para que le dure varios años, ya que estas edades, las niñas crecen mucho. Las medidas que deben tenerse en cuenta son la cintura, el contorno de pecho y la cadera. Además, por supuesto, del largo total para que no vaya arrastrando el vestido y corra el riesgo de caerse. Recuerda que el traje debe adaptarse perfectamente a su cuerpo.

  1. ¿Cuál es el mejor estampado?

Los estampados de los trajes de flamenca de niña suelen ser de colores pastel y con motivos pequeños. No obstante, también podemos encontrarlos en colores más llamativos y con motivos de mayor tamaño. En la actualidad, es posible encontrar una gran variedad de estampados y colores en las tiendas, pero lo que más se lleva es la mezcla de flores y lunares.

  1. Precios de trajes de flamenca para niñas

En las tiendas de moda flamenca podemos encontrar una gran variedad de modelos con un amplio rango de precios. Desde 150 euros es posible comprar trajes de flamenca de calidad con diseños muy actuales. Y ya de ahí en adelante. Lo cual no es un precio muy elevado si tenemos en cuenta que puede durarle varios años.