El precio de un traje de flamenca puede variar mucho. Y es que no es lo mismo comparar un traje corto que largo, ni un vestido para niña que para una mujer adulta, con un material u otro, con adornos o sin ellos. Y es que son muchos los factores que intervienen en el precio final de un traje de flamenca. Hay tantos como puedas imaginar y el hecho de quien lo confeccione también es un punto a tener en cuenta en el coste.

¿Cuánto cuesta un traje de flamenca? Los mejores precios

Por lo general, se estima que ir vestida de flamenca a la Feria de Abril de Sevilla cuesta alrededor de 600 euros de media. Lo normal es gastarse entre 500 y 900 euros, lo que depende del propio traje y de la calidad del mismo. Sin embargo, no tiene por qué costarnos tanto. Muchas veces nos complicamos mucho la vida y el traje termina saliendo caro porque nos empeñamos en un diseño concreto.

Lo primero que debes pensar antes de comprar un traje de flamenca no es tanto el estilo como el dinero que quieres gastar. En base a ello, podremos ver cuál es el tipo de traje que podemos comprarnos o encargar a medida. Por ejemplo, es posible hacerse un traje a medida muy bonito y no excesivamente caro si tenemos en cuenta algunas cosas.

Obviamente no todo el mundo puede gastarse 1.500 euros en un vestido de flamenca y empeñarse en que la modista lo haga exactamente igual es un error, ya que, si no se tienen los mismos materiales no será igual. Es preferible aprovechar las ofertas y rebajas de las tiendas que intentar copiar un modelo concreto, puesto que, al final, no te saldrá tan barato como creías. En muchas tiendas de grandes marcas hacen impresionantes descuentos fuera de la temporada de la feria, en algunos casos, diseños completamente exclusivos.  En este tipo de tiendas es posible encontrar trajes desde los 200 euros.

La tela será uno de los costes principales y lo cierto es que podemos encontrar ofertas de telas en muchas tiendas. El problema viene cuando queremos hacernos un traje muy concreto, ya que es posible que suba de precio o que no encontremos justamente lo que buscamos.

Lo que debes saber es que hacerte un traje de volantes siempre te saldrá más barato. Estamos hablando de uno con tres volantes o canastero con los volantes a capa. Además, también te saldrá más barato si encargas el traje varios meses antes que si lo haces un par de semanas antes de la feria. Y las telas también serán más económicas. Por ejemplo, un popelín puede encontrarse fácilmente por unos 6 euros el metro, mientras que una tela elástica es complicado que baje de los 8 euros. Pero si buscas entre los restos y picoteas de varias tiendas, podrás ahorrar mucho dinero que podrás invertir en los complementos o, sencillamente, ahorrártelo. Además, tampoco hay que comprarlo todo de golpe, sino que puedes comprar la tela un mes y al siguiente los complementos, por ejemplo.