Cada mes de agosto, Málaga celebra su feria en conmemoración de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487. Aunque fue a finales del siglo XIX, con la celebración del IV Centenario de este acontecimiento cuando volvió a resurgir con todo su esplendor. Actualmente es la gran fiesta del verano, con un ambiente muy abierto, cosmopolita e internacional. No en vano, Málaga es la capital de la primera zona turística de Europa, la Costa del Sol.

Durante los días en los que se celebra la Feria de Málaga, además de espectáculos de fuegos artificiales, se organizan romerías con carruajes, caballistas y acompañamiento al abanderado hasta el Santuario de la Victoria. El evento tiene dos partes bien diferenciadas, la Feria del Centro, en la que se degustan vinos y tapas, y el Real de la Feria, donde se instalan casetas, atracciones infantiles y se celebran conciertos en directo. Pero ambas tienen en común el traje de flamenca, que se convierte en el protagonista de la feria en estos días. ¿Quieres causar sensación este año en la Feria del Centro y en el Real de la Feria? A continuación te traemos algunas ideas de los mejores trajes de flamenca para la Feria de Málaga.

Los mejores trajes de flamenca para la feria de Málaga

  • Flamenca sensual: los trajes de color rojo y negro tienen la capacidad de enamorar a cualquiera. Esta combinación de colores en un vestido diseñado para resaltar el contorno de la figura femenina y lleno de volantes que crean volumen es la fórmula perfecta para acudir este año a la Feria de Málaga si no quieres pasar desapercibida. Para el maquillaje, no olvides los ojos ahumados y los labios en color rojo.
  • Flamenca con sabor a mar: Málaga es una ciudad marinera. Déjate embriagar por su luz y juega a combinar el color blanco con volantes rebeldes, encajes, tonos azules y agua marina. La idea es la evocación de la brisa marina que se respira en toda la ciudad. Ideal para llevar en el Real de la Feria y llenar sus calles de color y frescura.
  • Flamenca de ciudad: los lunares con estampados son una opción perfecta para trajes de flamenca para la Feria del Centro de Málaga. Solamente tienes que acompañarlo de unos bonitos accesorios. Y recuerda, ¡todo vale en el centro de una ciudad cosmopolita!
  • Accesorios de flamenca para la Feria de Málaga: lo cierto es que, por muy bonito que sea el traje de flamenca, el look no está completo sin sus accesorios. Puedes ser conservadora o arriesgar con arriesgadas combinaciones que puedan parecer imposibles pero que hagan que tu look sea distinto y completamente original. La cuestión es que te sientas cómoda y realmente guapa para disfrutar de una fiesta tan especial como es la Feria de Málaga.