Aunque las faldas y los vestidos de flamencas son la opción de vestimenta preferida para las ferias, cuando se trata de una romería, los pantalones flamencos son una opción que cada día gana más adeptas, ya que resulta muy cómodo. Una prenda que puede encontrarse tanto en modelos más clásicos como más modernos y que resulta de lo más versátil, ya que puede combinarse tanto como camisas como con mallas de baile flamenco.

Pantalón flamenco, una opción más cómoda para tus romerías

Si vas de romería o a hacer el Camino del Rocío, hay que recordar que el recorrido es largo, por lo que es importante ir cómoda. Los pantalones flamencos rectos y ajustados son una opción muy adecuada para ello si no quieres llevar traje de flamenca. En la actualidad podemos encontrarlos desde aquellos más clásicos, de tiro alto y corte tobillero, a otros más atrevidos, con encajes en los laterales o estampados florales y de lunares. Muchas mujeres se decantan por camisas frescas, ya sean blancas o estampadas, aprovechando muchas veces la tendencia de los lunares para crear un look cómodo y con estilo flamenco.

No obstante, aunque la mayor parte de las veces se apuesta por este look en las romerías, lo cierto es que cada vez hay más mujeres que también apuestan por el pantalón flamenco para ir cómodas a la feria. Y es que el hecho de que sea cómodo no quiere decir que sea menos elegante. Con un pantalón de pernera ancha, talle alto y corte recto, ya sea en color liso o estampado, y combinado con una blusa puedes lograr un look muy formal y favorecedor. De hecho, los de cintura alto y palazzos son elegantísimos. Con una camisa sencilla, un collar y unos tacones quedan perfectos.

En cualquier caso, no hay que olvidar que la feria es un evento para la diversión, por lo que hay que encontrar el equilibrio entre la elegancia y la comodidad. Y lo mismo ocurre en las romerías, donde la comodidad es lo primero. Por ejemplo, los pantalones de pinza son una prenda que encarna a la perfección esta máxima. Además, puedes combinarlo con una americana de colores claros para dar el toque definitivo a un conjunto formado por básicos.

Siempre puedes darle un toque de carácter a tu look apostando por un conjunto de aire masculino, combinando el pantalón flamenco con unos tirantes, una camisa blanca y un fajín en la cintura. El toque femenino puedes dárselo poniendo una flor en el lateral de tu cabeza, sin importar si vas a llevar el pelo recogido o suelto. Puede que no sea tan espectacular como los trajes de flamenca pero es mucho más cómodo y bien llevado también queda muy bonito.